Grupo Especializado de Física Atómica y Molecular
G. E. F. A. M.
Home
Historia
Junta directiva
Lista de socios
Geografía
Congresos IBER
Otros Congresos
Ofertas de empleo
Enlaces
Contacto
HAZTE SOCIO
 
 Ultimas Noticias

Molecular Physics at the Edge
18-19 Julio 2017, Santiago de Compostela

IBER2017
12-14 Septiembre 2017 Barcelona

JJIFAM2017
22-24 Marzo 2017, Sevilla
 
 
 
otros congresos
 
 
 
 
Historia
El Grupo de Física Atómica y Molecular (GEFAM) se empezó a gestar en la Bienal de Física de 1987 en Salamanca y se constituyó formalmente en Madrid en Abril de 1988. Su origen fue la inquietud de varios investigadores por la ausencia en España de una organización que agrupara al personal científico cuyo trabajo se desarrollaba en la interfase entre la Química y la Física bajo un prisma atómico-molecular. Gerardo Delgado Barrio, dirigente del colectivo fundador, fue su primer presidente (hasta 1995) y le siguieron Fernando Castaño Almendral, José María Alvariño Herrero, Gustavo García Gómez-Tejedor, Luis Bañares Morcillo y, desde Septiembre de 2013, Alberto García Vela.

El grupo, que comprende investigadores de varias universidades, centros del CSIC y del CIEMAT, celebró durante años congresos nacionales, pero, a partir de 1993, se han establecido congresos ibéricos con nuestros colegas portugueses, los denominados IBER. Estos congresos tienen lugar con frecuencia bienal y alternativamente en España y Portugal. Durante ellos se celebra también la Asamblea General del Grupo.

Las actividades del GEFAM se han venido reflejando en Memorias editadas bienalmente hasta 1993 pero, desde entonces hasta ahora, la difusión de estas actividades se realiza a través de este sitio web, que pretende ser foro y punto de encuentro de los miembros del grupo.
2013, webmaster: Jesús González Izquierdo