UCM Plaza de las Ciencias nº1
28040 Madrid

Orden ministerial de regularización de cotización retroactiva de becarios de investigación

La Real Sociedad Española de Física, ante la orden ministerial de regularización de cotización retroactiva de becarios de investigación (BOE 1 de mayo de 205, “Orden ISM/386/2024, de 29 de abril, por la que se regula la suscripción de convenio especial con la Seguridad Social a efectos del cómputo de la cotización por los períodos de prácticas formativas y de prácticas académicas externas…”), se adhiere a los comunicados de la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios (ANIH), la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

https://www.aseica.es/asociaciones-cientificas-espanolas-reclaman-al-ministerio-de-inclusion-seguridad-social-y-migraciones-que-rectifique-la-regulacion-de-la-cotizacion-retroactiva-de-los-becarios-de-investigacion

 

https://cosce.org/ante-la-orden-ministerial-de-regularizacion-de-cotizacion-retroactiva-de-becarios-de-investigacion/

solicitando al Gobierno una rectificación de esta orden ministerial para corregir sus graves deficiencias, señaladas en ambos enlaces, con especial mención a las cuotas mensuales que se estipulan en la orden ministerial.